EntrarINSCRIPCIÓN III EDICIÓN gvSIG APLICADO A MEDIOAMBIENTE

Aprende gvSIG de la mano de profesionales y consigue tu certificación oficial.

MANEJO INTEGRAL DE CUENCAS HÍDRICAS

La mayoría de Cuencas Hídricas del país están sufriendo un proceso de degradación, abandono y sobreexplotación que dificulta su uso y disfrute, además de poner en peligro la supervivencia y el hábitat de multitud de especies de animales y plantas.

A grandes rasgos, se pueden ver dos grupos de posibles causas directas que provocan la actual situación:

  • Las actividades económicas intensivas sin planificación, la falta de infraestructuras de tratamiento de aguas, contaminación, cambio de uso del suelo, etc. han provocado una reducción del flujo hídrico y la destrucción del ecosistemas.
  •       A estas causas se le une un gran problema social que las intensifica y perpetúa: la falta de conciencia y educación ambiental.

GeoAlternativa A.C. presenta una propuesta con un programa de acción integral que abarque dos ámbitos de manera indivisible:

  • El técnico, para entender el significado ecológico de los componentes del régimen natural, las formas en las que éste se relaciona con las necesidades del ser humano y, con ello, generar una propuesta de restablecimiento de la integridad de la cuenca;
  • El social, que se centra en realizar un diagnóstico sobre las percepciones socio-ambientales para realizar una estrategia de educación ambiental.

1web2web3web

 

 

 

Contacto

Tel:
(52) 33 1814 2028
Tel 2:
33 14856412
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website:
www.geoalternativa.com

JoomShaper